7 beneficios de la pintura infantil

beneficios de la pintura infantil en los niños

Todos los niños desde pequeños logran expresar sus sentimientos a través del dibujo, en ocasiones son garabatos y en otras serán para ti perfectas obras de arte, lo importante es que sin que ellos lo perciban están desarrollando su creatividad.

Te invitamos a conocer más de los beneficios de la pintura infantil y elegir uno de los mejores colegios en Querétaro para tu hijo.

Desde el momento en que un niño toma un color o un pincel, comienza a plasmar arte en cada uno de sus dibujos, permitiendo que aumente su creatividad como parte de su desarrollo infantil.

Pues es en esta etapa, que la pintura se convierte en una de las formas de estimular la comunicación en los niños que aún no han logrado hablar en su totalidad. Recurso que los psicólogos recomiendan como un tratamiento terapéutico o incluso logra ser un medio para interpretar rasgos de la personalidad de los pequeños.

Realizando el test del árbol, la casa o la figura humana es posible que los expertos puedan analizar el estado emocional y psicológico de los niños, de aquello que no pueden expresar con palabras y lo hacen mediante los dibujos.

La pintura abre un panorama que permite conocer más de las emociones de tu hijo, incluso genera en él gran satisfacción, seguridad y autoestima al concluir cada uno de sus dibujos y recibir una felicitación por su esfuerzo.

Al mismo tiempo logra estimular todos sus sentidos, desde la vista al distinguir los múltiples colores o el tacto al sentir las diversas texturas y pintar usando sus manos o pies.

Logrando ser una de las actividades artísticas por excelencia que puede practicar durante el kínder, gracias a sus efectos a nivel físico que desarrollan la manipulación de objetos pequeños y mejoran su motricidad fina, se ha incluido como parte de la formación educativa en la mayoría de los colegios en Querétaro.

Cabe mencionar que dentro de los múltiples beneficios que tu hijo puede adquirir si practica la pintura como una actividad extra curricular en el colegio, te compartimos los 7 más importantes:

1. Desarrolla e impulsa su imaginación.
  2. Contribuye al aumento de su autoestima.
  3. Permite organizar sus ideas y su percepción del entorno.
  4. Ayuda a representar la realidad que le rodea.
  5. Favorece su capacidad de concentración y resolución de problemas.
  6. Mejora su expresión y comunicación.
  7. Impulsa el aprecio por el arte y el valor al trabajo de otras personas.

Por todo lo anterior, no debes de limitar a tu hijo la posibilidad de acercarse a la pintura, ya sea en casa o bien durante sus clases en el kínder en uno de los mejores colegios en Querétaro.

Si deseas que tu hijo obtenga todos los beneficios de esta actividad artística, te recomendamos que elijas un colegio que cuente con talleres que favorezcan su expresión creativa y logren una formación integral.

En el Colegio Muldoon contamos con diversas actividades extra escolares culturales que permiten a nuestros alumnos expresarse libremente y favorecen el desarrollo de sus habilidades artísticas.

¡Conoce más de nuestro programa educativo!