Alimentos que dañan la salud de tu hijo

alimentos que afectan la salud de los niños

Como mamá deseas que tu hijo crezca sano y feliz, sin embargo, en ocasiones se complica a la hora de elegir el lunch o refrigerio que llevará al kínder, y en lugar de incluir alimentos saludables, se convierte en un kit de comida chatarra.

Por esta razón, los mejores Colegios en Querétaro te comparten los 5 alimentos que son dañinos para los niños.

Alimentos prohibidos

Aunque parece bastante sencillo de comprender que un sano crecimiento infantil depende de una alimentación adecuada, la realidad demuestra que no es fácil ponerla en práctica. Un ejemplo claro son las altas cifras de obesidad infantil que existen en el país, consecuencia de la ingesta de los siguientes alimentos:

1. Cereales

Puede ser un alimento que a los niños les encanta, pero, los cereales en el desayuno no aportan la energía necesaria desde el punto de vista nutricional, debido al exceso de azúcares que aportan. Si en todo caso optas por ellos, procura que la variedad elegida no sobrepase los 10 gramos de azúcar por porción.

1. Dulces, jugos y refrescos

Contienen muchas calorías y cafeína, mismas que provocan irritabilidad e inducen la obesidad desde temprana edad. Además, están elaborados con grandes cantidades de azúcar y colorantes, los cuales son la principal causa de diversos problemas de salud como la caries infantil.

1. Salchichas y jamón

Si diario incluías un sándwich de jamón en su lunch, debes saber que es de los alimentos más saludables para tu hijo. Los embutidos están elaborados con carne procesada rica en nitritos que se utilizan como conservadores, cantidades de sodio y grasa; considerados por diversos estudios científicos como el principal factor de riesgo de padecer cáncer infantil.

1. Panes y masas finas

Es un recurso fácil y barato que con regularidad los pequeños comen, lamentablemente las galletas, los pastelillos y el pan procesado, son todo un almacén de grasas trans perjudiciales para la salud, al aumentar el colesterol malo y las probabilidades de desarrollar diabetes.

1. Alimentos congelados y procesados

Está por demás mencionarlo, pero es muy común que los niños les gusten los nuggets, las hamburguesas, papas a la francesa o las palomitas de microondas; los cuales contienen grandes cantidades de sodio que logran disminuir la capacidad de aprendizaje y provocar fatiga en los pequeños.

Ahora que conoces más de los efectos que provocan los alimentos favoritos pero dañinos para los niños, te recomendanos agregar a su dieta alimentos saludables y nutritivos.

Selecciona algunas de sus frutas y verduras favoritas, que puedes combinar e incluir en su alimentación. También lo puedes impulsar a que practique alguna actividad extraescolar deportiva en el colegio que favorezca su salud y complemente su formación integral.

En el  Instituto Muldoon contamos con diversas actividades deportivas que beneficiarán su desarrollo físico y mental. Somos la opción educativa por excelencia, donde tu hijo obtendrá la mejor formación integral.

¡Conoce más de uno de los mejores Colegios de Querétaro!