¿Qué es el sistema educativo UNOi?

Sistema educativo internacional que es

Sabemos que en las primarias tradicionales los alumnos solo escuchan al profesor sin comprender al 100% los conceptos, siendo receptores de información. Para ello surge el sistema educativo UNOi, brindando un aprendizaje formativo y no sólo informativo.

Te invitamos a que conozcas más de cómo este sistema ha logrado transformar la enseñanza de los alumnos en las primarias particulares en Querétaro.

Las investigaciones de los pedagogos y psicólogos como Piaget, Dewey y Vigotsky, han comprobado los beneficios en los alumnos que participan de forma activa durante su aprendizaje.

Es decir, la educación de los niños debe generar situaciones que desarrollen sus capacidades intelectuales. Para ello existen diversos modelos educativos de los cuales, el UNOi es el más reconocido y cuenta con más de 1000 escuelas líderes en Latinoamérica.

¿Qué es el sistema educativo UNOi?

El sistema educativo UNOi es un sistema internacional de transformación educativa que provee a las escuelas una serie de recursos teóricos, técnicos y tecnológicos avanzados con el objetivo de lograr una pedagogía formativa.

Los profesores y alumnos trabajan en aulas digitales con equipo y material de primer nivel respaldadas por empresas comprometidas a nivel mundial:

• MAC.Tecnología para el aprendizaje más allá del aula.
  • UNESCO.Vanguardia en tendencias educativas.
  • Lexium. Líder en desarrollo de las facultades de aprendizaje.
  • Discovery Channel. Contenido educativo visual y auditivo.
  • Cambridge English. Certificación de Cambridge.

Con ayuda de estas herramientas y en conjunto con los dos programas del sistema UNOi:

1. Programa SE (Sistema de Enseñanza por competencias).
  2. Programa BE (English program).

Se logra que los alumnos busquen, exploren, reinventen y aprendan construyendo sus propios conocimientos, gracias a que ambos programas están íntimamente vinculados por medio de diversos temas integradores.

Además de contar con una pedagogía basada en el modelo constructivista, el sistema UNOi ofrece diversas técnicas para educar a los alumnos por medio de competencias y valores que implican tres elementos fundamentales:

• Tienen la capacidad de adquirir conceptos en el nivel intelectual.
  • Logran aplicar esos conceptos en las actividades diarias.
  • Cuentan con la disposición y el ánimo para realizar esas actividades.

Como parte de su desarrollo integral los alumnos complementan su educación con un enfoque en valores:

• Se adquiere al brindar espacios y programas donde expresan lo que piensan y sienten con libertad.
  • Se ejercita cuando reconocen y aceptan la diversidad cultural, social y emocional de los demás así como su igualdad de derechos.
  • Solidaridad. Se fomenta cuando participan en las actividades en equipo y colaboran con sus demás compañeros.
  • Participación. Se impulsa a través de espacios donde aportan valor a su formación con dibujos, música o verbalmente.
  • Se genera al fomentar conciencia sobre el cuidado y la importancia de la naturaleza.

Así es como los alumnos adquieren un aprendizaje integral y alcanzan el desarrollo de sus habilidades emocionales e intelectuales, formando niños más pensantes y mejores seres humanos.

Ahora que conoces más del sistema UNOi y porqué solo lo han implementado las mejores primarias particulares en Querétaro es momento de elegir la mejor educación para tu hijo.

En el Instituto Muldoon contamos con el sistema de UNOi, permitiendo que nuestros alumnos obtengan la mejor formación, logrando el éxito académico y personal.