5 juegos para aprender inglés

colegio bilingüe en Querétaro ventajas

Gracias a nuestros años de experiencia como colegio bilingüe en Querétaro, sabemos que una de las mejores maneras para que los niños aprendan inglés, es incorporando el idioma en su vida y en sus actividades diarias, por esta razón hoy en el blog del Instituto Muldoon les compartimos 5 juegos que les serán de mucha ayuda.

1. Los colores en inglés

Se pueden elaborar 5 tambores con cajas de cartón, cada tambor se debe cubrir con papel de un color diferente. Los padres deberán ir repitiendo los diferentes colores, mientras el niño debe tocar según se le vayan indicando. Este juego es muy bueno para que los niños relacionen los colores con los nombres sin necesidad de memorizarlos.

1. Fichas en inglés

Este es uno de los juegos que más les gusta a los niños, sin olvidar que es útil cuando se está trabajando en los aspectos de su entorno y de sí mismos. Estas fichas pueden ser elaboradas por ustedes mismos, solo es necesario contar con unas cartulinas y hacer los dibujos del tema que se esté estudiando.

Una vez teniendo las tarjetas se les enseñan y se les especifica lo que hay en las mismas. Después de trabajarlo se les pregunta a los niños los nombres y en caso de acertar se les puede recompensar con algo.

1. Las manualidades

Éstas son ideales para que los niños aprendan inglés, el niño debe concentrarse en hacer alguna manualidad, entonces háblenle en inglés con frases cortas y motivándole por lo bien que está realizando el trabajo, el niño al sentirse relajado y concentrado le resultará fácil habituarse al inglés, y sentir como algo normal el tener que enfrentarse a diario con diferentes idiomas a la vez.

1. Imitar a los animales

Después de haber visto la fichas en inglés, pueden jugar a ser uno de los animales que se incluyan, entonces les pedirán a los niños que elijan el animal que más les guste y deberán imitarlo, a lo largo del juego se puede cambiar de animales, solo recuerden que debe ser en inglés.

1. Bingo de matemáticas en inglés

Es un juego ideal para aprender los números en inglés. Cada niño elige los números que él quiera, entonces los padres dicen algunos números en inglés al azar. en este juego ganará el niño que primero tache los números y no se haya equivocado.

Toma en cuenta la importancia de que tu hijo aprenda inglés e inscribe a tu pequeño en un colegio bilingüe en Querétaro.

Ponte en contacto el Instituto Muldoon para que resuelvas todas tus dudas y obtengas mayor información sobre nuestro colegio.

proceso-de-admision-instituto-muldoon-cta-blog

Fuente: Guía infantil