Tips para su primer día de Kinder

muldoon-consejos-primer-dia-kinder

Que su comienzo en la escuela no se convierta en una etapa angustiante para ti y tu bebé. Te damos los mejores tips para afrontar su primer día en preescolar.

¡Trasmite confianza a tu hijo!. Deja la angustia y sigue estos tips

  • Cuida las expresiones negativas
    No comentes frases como “nos vamos a separar” o “ya no serás mi bebé”. Si das mensajes de este tipo a tu hijo, propiciarás en él sentimientos angustiantes y un rechazo inicial por la escuela.

muldoon-consejos-primer-dia-kinder

  • Prepáralo y motívalo
    Lo que pase antes del primer día puede ser determinante. Utiliza la semana previa para explicarle qué es la escuela y todo lo que ahí va a encontrar. Plantéalo de una forma divertida y resuelve todas sus dudas, evitando respuestas vagas o evasivas.
  • Organízate y reduce el estrés
    Al momento de preparase para la escuela, ten una rutina práctica que evite las prisas. Vestirse, desayunar y preparar sus cosas, deben ser actividades agradables. No des la señal de que la escuela es un problema.
  • Las mentiras no son la opción
    No utilices el engaño
    para hacer que tu bebé acepte entrar a clase. No hagas cosas como prometerle que lo alcanzarás dentro o volverás en un momento, esto sólo lo confundirá y ya no tendrá claridad y certeza sobre lo que dices.
  • Acompáñalo a que se familiarice
    Consigue que te permitan llevarlo a su salón y conocer a su maestra el primer día de clases. Experimentar junto a ti un nuevo entorno lo ayudará a reducir el impacto de la situación.
  • Dale algo extra que propicie seguridad
    Permítele que lleve consigo a su primer día un objeto que le brinde seguridad y le haga sentir en un ambiente más familiar, por ejemplo un juguete o su cobija favorita.
  • Confía en su capacidad de adaptarse
    No lo sobreprotejas o consientas
    de más para tratar de compensar la separación. Cuando se reencuentren volviendo de la escuela, actúa natural y recalca lo orgulloso que estás de él sin caer en comportamientos excesivos.

Si tu hijo va entrar a preescolar y estás buscando la opción adecuada entre los colegios en Querétaro, te invitamos a conocer el Instituto Muldoon.

Nuestro sistema de formación personalizada y un modelo educativo que integra tecnología y clases interactivas, nos permiten brindarte una educación diferente.

¡Conoce en un clic todo sobre el proceso de admisión!

admisiones muldoon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *