Consejos para su primer día de primaria

primer-dia-de-primaria-instituto-muldoon

Conoce cómo reducir la tensión y expectativa para hacer de su primer día en primaria una experiencia agradable.

En los más pequeños, las experiencias tempranas tienen gran impacto en el resto de su formación. Ayúdalo a sobrellevar este cambio con estos consejos.

primer-dia-de-primaria-instituto-muldoon

1. Muestra tu entusiasmo
    Háblale sobre las experiencias emocionantes y divertidas que le esperan en esta etapa. Mantenerte positivo al respecto le hará ver que no debe temer al cambio y lo ayudará a sentirse motivado.

Puedes, incluso, consultar a su futuro maestro sobre los contenidos de las primeras semanas e irlo comentando con tu hijo, esto fomentará su curiosidad desde unos días o semanas antes.

1. Familiarícense con el entorno
    La ansiedad y el miedo son sentimientos que pueden hacer del primer día de tu hijo una mala experiencia.

Bríndale seguridad haciendo una visita previa para conocer juntos su escuela y a su futuro maestro. Esto propiciará que se genere un vínculo positivo previo que inhiba el estrés y la incomodidad de encontrarse con entornos totalmente desconocidos.

1. Descanso
    Favorece los buenos hábitos de sueño en tu hijo desde días antes de su ingreso a clases. Los horarios y actividades que cambian con este nuevo nivel educativo, requerirán que descanse lo suficiente.

Una clave es establecer un horario para ir a la cama. Así, su organismo logrará regular mejor el ciclo de sueño.

Un baño caliente por la noche o un breve masaje con aceite para bebé, son alternativas eficaces en caso de que no logre conciliar el sueño fácilmente.

1. Cuida su nutrición
    Define una rutina que te permita prepararlo para ir a la escuela sin prisas y completando las tareas necesarias. Esto te brindará el tiempo justo para prepararle un desayuno nutritivo y empacar un lunch que le asegure tener energía durante su día.

Las frutas, verduras y cereales son los grupos alimenticios principales para el desarrollo de los niños en esta edad.

1. La despedida
    Sabemos que ver a tu hijo iniciar otra etapa y ser cada vez más independiente de ti puede ser duro.

En su primer día de clases, muéstrate tranquilo al momento de despedirlo en la escuela. Procura que sea un proceso breve, evitando expresiones excesivamente emotivas que puedan desconcertarlo.

Sé creativo y entusiasta, compartir su “saludo especial” o un choque de manos puede ayudar a aliviar la tensión.

¿Tu hijo pasará a la primaria y buscas entre los colegios en Querétaro la opción que mejor se acople a sus necesidades?

El Instituto Muldoon ofrece un programa educativo que incorpora la enseñanza bilingüe y el uso de la tecnología (sistema UNO) para brindarle una formación integral de excelente nivel.

¡Contáctanos para resolver todas tus dudas!