5 lunchs nutritivos y originales para tus hijos

lunch-saludable-niños-instituto-muldoon

Idealmente, el desayuno debe aportar al menos el 25% de la energía diaria. Lógralo brindando a tus hijos un desayuno apetitoso, original y lleno de nutrientes. En el Instituto Muldoon, te compartimos las ideas más prácticas.

lunch-saludable-niños-instituto-muldoon

Los expertos en nutrición afirman que un desayuno realmente saludable debe estar formado por hidratos de carbono, proteínas y grasas <<buenas>>, además de alimentos con fibra como los cereales. Ahora que lo sabes, ¡pon manos a la obra con estos snacks!

1. Sándwich de pan de pita con atún
    El atún es una buena fuente de ácidos grasos omega 3.

Prepáralo ya sea con atún enlatado o fresco, agrégale lechuga, tomate y, si es de tu agrado, un poco de perejil.

Una opción es variar el relleno utilizando salmón o alguna verdura salteada.

1. Wrap de lechuga relleno de pollo
    Si buscas descansar de la ingesta de pan con una receta de alto contenido proteico, esta es la opción.

En lugar de utilizar un pan delgado o tortilla, utiliza la lechuga como soporte. Para preparar, mezcla el pollo con los pimientos, cebolla y algunos condimentos para luego envolverlo en las hojas de lechuga. ¡Delicioso!

1. Pasta con vegetales
    Encuentra un balance de nutrientes cocinando una pasta que integre vegetales como las calabacitas, el brócoli o la zanahoria.

Tanto carbohidratos, como proteínas y vitaminas, le brindarán energía a tu hijo para empezar el día.

1. Quesadilla de jamón y queso con aderezo de vegetales
    Sal de la preparación tradicional. Además de rellenar la tortilla con jamón y queso, ralla una zanahoria y algo de col, mezcla las verduras con un poco de mostaza y miel para crear un aderezo nutritivo y diferente.
  1. Hamburguesas
    Este es un platillo que a los niños les encanta y que puedes armar de muchas formas. Para no elaborarlas siempre de carne, prueba haciendo las tortitas de pollo, tofu o garbanzos cocidos. Poner un portobello a la plancha para sustituir la carne también es una opción.

El desarrollo de tu hijo es lo más importante. Así como tú buscas para él la mejor nutrición, nosotros nos enfocamos en brindarle educación del más alto nivel.

Si estás en busca de Colegios en Querétaro, el Instituto Muldoon reúne lo que necesitas:

Un modelo educativo bilingüe basado en el aprendizaje con nuevas tecnologías (UNO), en conjunto con la impartición de diversos talleres artísticos y deportivos, le brindan a tu hijo una formación de excelencia.

Contáctanos para conocer más de nuestra oferta educativa