5 actividades que un Kínder de excelencia debe ofrecer

actividades-kinder-excelencia-colegios-en-queretaro

Elegir el Kínder adecuado para tu hijo es una decisión compleja, ya que estos son los cimientos que marcarán el inicio de su vida escolar. Al momento de hacer tu elección, no pases por alto verificar que el Colegio que elijas cuente con estas actividades.

actividades-kinder-excelencia-colegios-en-queretaro

1. Clases Bilingües
    Numerosos estudios afirman que el aprender idiomas a una edad temprana desarrolla la competencia lingüística de los niños, ayudándolos a tener mayor capacidad de asimilar las lenguas, incluida la materna.

Busca una institución donde se brinde la enseñanza del idioma inglés desde la etapa preescolar.

1. Pintura
    Esta es otra actividad que no debe faltar durante el Kínder, ya que el dibujar o pintar es una de las formas ideales para estimular la motricidad de los niños.

A su vez, la pintura incentiva el desarrollo de la inteligencia espacial y ayuda a canalizar el estado anímico de los pequeños.

1. Música
    Integrar la música dentro de la formación
    de los niños en etapa preescolar permite reforzar la memoria y aumentar la capacidad de concentración.

El contacto con la música a través del canto le permite al pequeño lograr aprender nuevos conceptos y desarrollar el razonamiento lógico. Averigua cómo trabaja cada institución con la música dentro del aula.

1. Acercamiento a la tecnología
    Hoy en día, existen modelos educativos certificados a nivel mundial, como es el caso del Sistema UNO, que incorporan la tecnología para un aprendizaje que rompe con el modelo típico de enseñanza basada en la memorización.

Pregunta en los diferentes planteles sobre la presencia de la tecnología en su modelo educativo, así sabrás si este es un factor realmente relevante para ellos.

1. Deportes
    El fomento del deporte es uno de los aspectos que caracterizan a un Kínder de excelencia.
    Recuerda que al practicarlo se desarrolla el pensamiento estratégico, las habilidades motoras y capacidad de integración en los niños.

Busca que se impartan deportes acordes a la edad preescolar como el
Tae-kwon-do, una disciplina que se recomienda practicar a partir de los 4 años de edad.

En nuestra experiencia como uno de los mejores Colegios en Querétaro, sabemos de la importancia que tienen estas actividades durante la etapa preescolar y por ello, queremos compartir cómo lo hacemos contigo.

Contacta con nosotros para descubrir más sobre nuestras actividades artísticas, deportivas y alianzas con instituciones de prestigio como la Cambridge College School, que nos permiten brindarte una educación de excelencia.