7 actividades extraescolares ideales en la primaria

actividades niños primaria

Para que tu hijo obtenga una formación integral, es importante que practique actividades extraescolares que fomenten el desarrollo de sus capacidades. Si aún no sabes qué actividad es la más adecuada durante la primaria, uno de los mejores Colegios en Querétaro te dicen cuáles son.

• Ajedrez

Esta actividad favorece el desarrollo de diversas habilidades mentales de los niños como la concentración y la memoria. Además, su práctica constante fomenta la creatividad y capacidad de análisis.

• Tae Kwon Do

Considerado un deporte sumamente disciplinario por la exigencia de su práctica, permite que los niños aprendan hábitos, valores y normas de conducta. Al practicarlo también fomenta el respeto y la sana convivencia entre los alumnos.

• Ballet

Es una de las mejores actividades culturales gracias a sus múltiples beneficios, mejorando la postura, flexibilidad y equilibrio de las niñas. Con la danza se fortalecen los músculos y  que mejor si se comienza a practicarlo desde temprana edad.

• Pintura

Solo los mejores Colegios en Querétaro permiten que sus alumnos expresen sus múltiples emociones y pensamientos a través de la pintura. Sin importar el material que utilicen,  esta actividad ayuda a desarrollar su creatividad e impulsa su potencial artístico.

• Fútbol

Para las primeras etapas de crecimiento durante la primaria, esta disciplina permite que los niños estimulen su velocidad de reacción, su coordinación motora así como su visión periférica. Sin olvidar que el fútbol inculca el trabajo en equipo, el valor del compañerismo y la generosidad.

• Guitarra

Los instrumentos de cuerda son ideales para poder iniciarse en la educación musical a esta edad, siendo para los niños un forma divertida y relajante después de clases. Si tu hijo comienza a tocar la guitarra mejorará sus habilidades de escritura y concentración.

• Teatro

Es sin duda la mejor forma de vencer la timidez y lograr que tu hijo aumente su autoestima. Sin olvidar que el teatro es ideal para el desarrollo de su expresión verbal y corporal y estimular su capacidad de memoria.

Ahora que conoces la importancia que tienen las actividades extraescolares durante la formación académica en la primaria, apoya a tu hijo y elige un colegio donde pueda practicar alguna de las actividades que te mencionamos.

Si buscas una primaria donde tu hijo obtenga una formación integral, el Instituto Muldoon es la mejor opción educativa por excelencia. Contamos con diversas actividades deportivas y culturales, que beneficiarán su desarrollo físico y mental.

¡Conoce más de uno de los mejores Colegios de Querétaro!