5 tips para ayudar a tu hijo a dormir

Tips para que los hijos puedan dormir

El que tu hijo duerma adecuadamente beneficia su salud y es muy importante para un óptimo rendimiento escolar, lo difícil, es cuando no quiere ir temprano a dormir. Con estos 5 consejos que los mejores Colegios en Querétaro recomiendan ayudarás a tu hijo a dormir.

La dificultad que vives todos los días cuando llega la hora de ir a la cama y que por distintos motivos como: las ganas de jugar, miedo a la oscuridad o incluso la necesidad de llamar la atención, se han convertido en un verdadero problema con tu hijo.

No te desesperes, con estos prácticos consejos lograrás que tu pequeño duerma temprano y descanse lo necesario favoreciendo su desarrollo infantil.

1.Establecer horarios

Lo más importante para lograr que tu hijo se vaya a la cama a lo hora adecuada es crear una rutina de sueño para él. ¿Cómo puedes lograrlo? El primer paso es determinar cuál debe de ser la hora de irse a la cama, considerando las horas que debe de dormir en función de la rutina y horarios.

La Asociación Mexicana de Pediatría, afirma que a medida que los niños crecen las horas de descanso también, por lo cual recomiendan:

• 13 horas a los 2 años.
  • 11 horas a los 5 años.
  • 10 horas a los 9 años.
  • 9 horas a los 14 años.
  • 8 horas a partir de la mayoría de edad.

2. Fijar la misma hora de acostarse y de levantarse

Al crear un rutina de sueño para tu hijo, implica que no solo la hora que debe acostarse debe ser la misma sino, también, la de levantarse. Promover buenos hábitos de sueño, facilitará que conozca a qué hora debe descansar y acepte sin protestar irse a la cama.

Cuando tenga vacaciones puedes ajustar este ritmo de sueño en el menor. Si durante las semanas de descanso, cambia su horarios habitual, te recomendamos que días previos al comienzo de las clases se vayan acostumbrando, de forma gradual, a su ritmo normal.

3. Evitar consumir azúcar antes de dormir

Uno de los aspectos que influyen en la calidad del sueño, es la alimentación. Existen comidas y bebidas que aceleran a tu hijo como el refresco o los dulces por lo que harán más complicado que entre en la cama a la hora que necesita.

4. Restringir usar videojuegos de noche

Para lograr que tu hijo se relaje, es importante evitar actividades que lo pongan nervioso o eufórico durante esa última parte del día, entre ellas, los videojuegos y ver la televisión.

Te sugerimos la lectura de algún cuento como última actividad del día, esto favorece que su mente y cuerpo estén tranquilos, logrando que concilie el sueño.

5.     El ejercicio ayuda al niño

Si quieres que no haya problemas para ir a la cama, lo mejor es que los niños lleguen a ese momento del día cansados y relajados.

Practicar algún deporte favorece que tu pequeño desarrolle ciertas habilidades y complemente su formación. Además de que a esta edad los niños tienen mucha energía y están ansiosos por gastarla, tu hijo puede practicar alguna actividad extraescolar fútbol, Tae Kwon Do u otro deporte.

Ahora que conoces más sobre algunos consejos que los mejores Colegios en Querétaro recomiendan, tu hijo tendrá mejor calidad de descanso y mejorará su rendimiento escolar, permitiendo desarrollar sus habilidades académicas.

En el Colegio Muldoon nos preocupamos por el óptimo desempeño académico y trabajamos junto con los padres de familia, con el objetivo de brindar la mejor formación integral para nuestros alumnos.

¡Conoce más y elige el mejor Colegio en Querétaro!