¿Cómo promover los buenos hábitos de sueño de mi hijo?

muldoon-consejos-suen%cc%83o-nin%cc%83os

¿Cómo promover los buenos hábitos de sueño de mi hijo?

El sueño es esencial para el desarrollo y la salud de los más pequeños, y en nuestra experiencia como una de los principales primarias particulares en Querétaro, hemos comprobado que los alumnos con mejor rendimiento mantienen hábitos de sueño saludables. ¡Conoce más sobre cómo fomentar el buen descanso en tu hijo!

muldoon-consejos-suen%cc%83o-nin%cc%83os

Una de las ventajas del sueño para los niños es que éste promueve la capacidad de sentirse alerta, mejora la memoria y favorece la concentración.

Está comprobado que en los niños que duermen lo suficiente se reducen las posibilidades de padecer problemas de comportamiento e irritabilidad.

Según múltiples estudios, se recomiendan entre ocho y diez horas diarias de sueño para los niños en etapa primaria.

La importancia de la rutina
Uno de los mejores consejos para favorecer los buenos hábitos de descanso en los niños es el adoptar una rutina nocturna estable. Un buen ejemplo de esta puede ser:

• Tomar una cena ligera.
  • Darse un baño tibio.
  • Vestirse con ropa cómoda para dormir.
  • Lavarse los dientes.
  • Leer alguna historia.
  • Mantener el cuarto a una temperatura agradable.
  • Despedirse y dejar arropado al niño en la habitación.

Además de mantener una rutina adecuada, otras recomendaciones bastante eficaces son:

• Fijar una hora determinada para irse a dormir.
  • No dar pie a la sobre estimulación, evitando actividades como los videojuegos y la televisión justo antes de ir adormir.
  • Establecer asociaciones positivas con el sueño, como contarle historias breves o algún juego sencillo de adivinanzas antes de ir a la cama.
  • Evita los alimentos y bebidas con exceso de azúcar cerca de la hora de dormir.
  • Evitar las siestas largas durante el día.

Así como tú trabajas duro por promover la salud de tu hijo en casa, nosotros en el Instituto Muldoon, buscamos promover un aprendizaje de excelencia durante las clases.

Brindar una formación completa que integra actividades culturales, deportivas, un modelo educativo basado en la tecnología (Sistema UNO), además de una educación bilingüe, nos convierten al día de hoy en una de las mejores primarias particulares en Querétaro.

Si quieres saber más sobre todo lo que el Instituo Muldoon tiene para ofrecerle a tu hijo durante la etapa primaria, contáctanos y resolveremos personalmente todas tus dudas.