10 libros ideales para niños de primaria

10-mejores-libros-primaria-instituto-muldoon

Durante etapas tempranas como la primaria, los beneficios de la lectura en los niños van desde la adquisición de nuevo vocabulario, hasta el desarrollo de la concentración y la creatividad. ¡Motívalo a desarrollar estas habilidades con alguno de estos fantásticos títulos!

10-mejores-libros-primaria-instituto-muldoon

A continuación, te dejamos nuestra selección de títulos para tu pequeño.

1. Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Caroll.
  2. Pinocho de Carlo Colldi.
  3. El Principito de Antoine de Saint-Exupéry.
  4. Las joyas de la Castafiore de Hergé.
  5. Un Cuento de Navidad de Charles Dickens.
  6. El Príncipe Feliz de Oscar Wilde.
  7. Momo de Michael Ende.
  8. Matilda de Roald Dahl.
  9. El Viejo y el Mar de Ernest
  10. El Jardín Secreto de Frances Hodgson-Burnett.

Ahora que conoces nuestros títulos favoritos, la mejor manera de cerrar nuestro post es compartiendo contigo algunos beneficios más de la lectura a lo largo de esta etapa:

• Desarrolla su personalidad a través del contacto con distintos personajes y situaciones.
  • Promueve la empatía con sus compañeros de clase y las personas que lo rodean.
  • Mejora su desempeño escolar, ya que la capacidad de retención y entendimiento aumenta.
  • Enseña a disfrutar el tiempo a solas desde temprana edad.

Durante la primaria, el desarrollo de los niños a través de actividades culturales como la lectura, es fundamental para una educación integral y en el Instituto Muldoon, una de las mejores primarias particulares en Querétaro, lo sabemos.

Por ello, nuestra amplia oferta de actividades como ballet, pintura, danza, teatro, ajedrez, guitarra y la enseñanza de idiomas, le brindan a nuestros alumnos de primaria una formación completa enfocada en desarrollar cuerpo y mente.

Si quieres saber más sobre todo lo que el Instituto Muldoon tiene para ofrecerle a tu hijo durante la etapa primaria, contáctanos y resolveremos personalmente todas tus dudas.