Consejos efectivos para que tu hijo mejore su letra

consejos-letra-nin%cc%83os

Aunque a lo largo de la infancia la letra de los niños puede irse transformando, poner atención en que ésta sea legible y limpia es importante para sembrar este buen hábito en ellos. Conoce cómo ayudar a tu pequeño a mejorar su letra con estos sencillos consejos.

consejos-letra-nin%cc%83os

• La postura
    Tener una postura adecuada es el primer paso para una correcta escritura. Lo aconsejable es mantener la espalda recta y no colocar la cabeza excesivamente cerca del papel. Sujetar la hoja o libreta con la mano contraria a la que se escribe brinda apoyo extra al momento de realizar los trazos.
  • Tomar correctamente el lápiz
    Cuando tu hijo tome el lápiz o pluma, verifica que lo haga realizando una pinza con el dedo índice y pulgar, apoyando el instrumento de escritura en el dedo medio.
    Esta forma de apoyar le ayuda a evitar el cansancio mientras escribe y a tener mayor control sobre el objeto que está utilizando.
  • Busca su comodidad
    El instrumento empleado para escribir puede ser más importante de lo que parece. El lápiz es ideal en un inicio, pero puede requerir mucha fuerza para un trazado visible. Prueba opciones distintas como plumas líquidas, de gel o plumines delgados y observa a cuál tu hijo se acopla mejor para escribir con mayor confianza.
  • Tipo de cuaderno
    Cuando existen dificultades en la escritura, las libretas de cuadros pequeños pueden causar aún mayor desorientación. Muchas veces a los niños les resulta más sencillo organizar su propio espacio escribiendo sobre una sola línea.
  • Ejercicios de caligrafía
    Aunque este ejercicio deja de ser común en los últimos años de primaria, esto no impide que tú puedas retomarlo en casa. Comienza por repeticiones de curvas y círculos y avanza hasta letras y frases, una página diaria será más que suficiente.

La Primaria es una etapa clave en la formación donde, además de la escritura, gran parte de las habilidades cognitivas y sociales que acompañarán al niño a lo largo de su vida se desarrollan.

Si tu hijo está próximo a comenzar esta etapa y buscas entre las primarias particulares en Querétaro la opción ideal para él, te invitamos a conocer el Instituto Muldoon.

La enseñanza bilingüe, la incorporación de la Tecnología (Sistema UNO) en nuestros programas de estudio y la diversa oferta de actividades culturales y deportivas, nos permiten brindarle a nuestros alumnos una educación de excelencia.

Contáctanos para conocer más de sobre nuestra oferta educativa y resolver todas tus dudas.