Juegos y actividades para aprender a contar

colegios en querétaro contar

Con el fin de complementar lo que los niños aprenden en la escuela, en el blog del Instituto Muldoon les compartimos a los padres algunos consejos para que los pequeños practiquen y refuercen lo aprendido, por ello el día de hoy les compartimos la técnica de aprender a contar mientras se divierten, solo recuerda que lo más importante es tener paciencia a la hora de enseñarlo.

Algunos de los métodos de enseñanza que implementamos en los colegios en Querétaro tienen que ver con cuentos, canciones, rimas, poemas, imágenes o dibujos, etc. Pues estarán de acuerdo que la imaginación de los niños es infinita, por lo que de esta manera les es más fácil aprender.

Después de jugar, es probablemente que aprendan mucho más rápido los números, y sientan mayor curiosidad por contar, incluso en otros idiomas.

• El juego de las canciones

Prácticamente a todos los niños les gusta crear melodías y repetirlas. Si se les canta la sucesión numérica con un sonido que les resulte familiar o que puedan seguir de forma sencilla, entonces serán capaces de continuar diciendo los números.

• El juego de las rimas

El universo de las rimas con los números es infinito, por lo que de esta manera les será más fácil aprenderlos y luego también saber hacer sumas, restas o multiplicaciones en el futuro.

• El juego de las bolitas

Con bolitas que se pueden hacer con plastilina u otro material, los niños pueden saber cuántas hay presentes y por qué van sumándose otras, de esta manera no solo aprenderán a contar, sino también a sumar.

• El juego de los colores

El uno en rojo, el dos en verde, el tres en azul. Los niños tienen mucha memoria visual y si se utiliza con tonalidades que les llamen la atención, será mucho más sencillo que ellos mismos lo relacionen más tarde cuando vayan contando.

• El juego de los nombres

Para que siempre recuerden la sucesión de números, es bueno jugar con los números de forma ascendente y descendente, si se sustituyen los números o se complementan con palabras que conozcan fácilmente, o con nombres de los miembros de la familia.

Esperamos que estas actividades les sean de mucha utilidad para que los niños aprendan a contar.

En el Instituto Muldoon contamos con lo niveles de kinder y primaria los cuales son los más importantes en la formación de los niños.

Ponte en contacto con nosotros para que resuelvas todas tus dudas y obtengas mayor información sobre tu mejor opción como entre los colegios en Querétaro.

proceso-de-admision-instituto-muldoon-cta-blog