3 actividades físicas ideales para niños

kinder en querétaro deportes

Los padres estarán de acuerdo con nosotros que realizar alguna actividad deportiva es esencial para el desarrollo físico y mental de los niños, pues a través de ésta se puede fortalecer la salud, se estrechan lazos con otros niños, sin olvidar que se fomenta la sana competitividad. Por esta razón hoy en el Instituto Muldoon, uno de los mejores colegios en Querétaro, les compartimos las 3 actividades deportivas ideales para los pequeños.

• Natación

La natación es uno de los deportes más completos que pueden existir, para muestra, su ventajas y beneficios son reconocidos por pediatras y expertos. Mientras el niño no tenga edad suficiente para realizar otras actividades o deportes, ésta es muy accesible y adecuada a cualquier edad.

De hecho, cuanto más temprano sea el contacto del niño con el agua, mejor será su adaptación y comenzará a adquirir grande beneficios:

Adquieren coordinación y equilibrio.

-Mejora su resistencia.

-Aumenta el apetito.

-Ejercitan todas las partes de su cuerpo.

-Propician un mejor desarrollo físico, psicológico, incluso social.

• Fútbol

El fútbol es una actividad que aporta beneficios para la salud y el desarrollo emocional de los niños que lo practican, ya que les ayuda a adquirir disciplina, capacidad de organización y concentración.

Algunas de las ventajas físicas y psicológicas que tiene brinda el practicar este deporte, son:

-Aumenta su espíritu de superación y sacrificio.

-Le genera autoestima.

-Le aporta disciplina.

-Capacidad de trabajar en grupo y de esforzarse.

-Mejora su capacidad cardiovascular.

-Oxigena la sangre.

-Estimula la coordinación motora: los niños controlan mejor su cuerpo y ganan en equilibrio, fuerza y buena postura.

-Lo ayuda a socializar y a trabajar en equipo.

• Taekwondo

La práctica del taekwondo permite desarrollar al máximo todas las capacidades propias del cuerpo: fuerza, elasticidad, resistencia, integración, adaptación, así como un desarrollo armónico y funcional de todo su organismo.

Este deporte enseña a quienes lo practican que es necesario ser perseverante con los objetivos, además se inculcan los valores de educación y compañerismo, sin olvidar que los niños aprenden a respetar tanto al entrenador como a sus compañeros.

Algunos de los beneficios son:

-Se ejercita la concentración la disciplina.

-Mejora en la forma física.

-Confianza y seguridad en si mismo.

-Respeto y responsabilidad.

Esperamos que esta información les sea de mucha utilidad para que juntos elijan la mejor actividad deportiva.

Ponte en contacto con nosotros para que resuelvas todas tus dudas y obtengas mayor información sobre nuestro colegio.

proceso-de-admision-instituto-muldoon-cta-blog