5 consejos para una colaboración efectiva con sus maestros

instituto-muldoon-comunicacion-maestros

Aunque tu hijo es quien convive en el salón de clase con su maestro, eso no significa que tú no estés en sintonía con ellos. La primaria es una etapa donde tu hijo necesita de ti y una manera de apoyarlo para mejorar su rendimiento es manteniendo una comunicación efectiva con su maestro. Conoce cómo.
instituto-muldoon-comunicacion-maestros

1. Ayuda a que el maestro conozca a tu hijo
    Agenda una cita con su profesor al iniciar el ciclo escolar y cuéntale más sobre cómo es tu hijo. Por ejemplo, qué lo motiva, qué te funciona al estudiar con él, qué situaciones lo hacen sentir incómodo o nervioso, etcétera.
    Además, infórmale si existe alguna situación familiar especial o si recientemente pasó por un suceso difícil de asimilar.
  1. Trabajo en equipo
    Muchas veces se tiene la idea de que papás y maestros son bandos contrarios, cuando no se puede estar más lejos de eso.
    Si la maestra quiere proponer una nueva iniciativa o pide a los padres que contribuyan con actividades específicas, inténtalo en lugar de cuestionarla u oponerte. La retroalimentación también es clave, comenta con la maestra sobre los avances que notas en casa y compártele tus inquietudes.
  1. Comunicación efectiva
    Como madre, no siempre es fácil darte el tiempo para hablar con su maestra y dar el seguimiento adecuado. Ayúdate de distintos recursos para mantenerte en contacto: puedes planear una reunión semanal o quincenal, escribirle por mail un par de veces veces por semana y en su libreta de tareas comunicarse a diario.
  1. Aterricen puntos por escrito
    Si el maestro y tú no documentan las peticiones, preguntas u observaciones que surjan, puede ser que se queden al aire o que, si tu hijo es el intermediario, éstas nunca lleguen.

Una alternativa muy recomendable es que cada mes hagas un resumen por escrito de cómo avanza tu hijo y lo compartas con la maestra, agregando en que áreas ves mejoras, qué puntos has trabajado con él y qué dificultades has notado.

1. Responsabilidades claras
    Es importante que, si bien el maestro trabaja para educar, tanto tú como tu hijo también son responsables del aprendizaje. Culpar o expresarte negativamente del maestro frente a tu hijo, sólo provocará que el niño pierda confianza en la figura del profesor y que incluso pueda usarlo como justificación para dejar de hacer esfuerzos.

En el Instituto Muldoon sabemos que la preparación y calidad humana de los profesores, son cualidades que determinan la habilidad con la que ellos se comunicarán tanto contigo como con tu hijo.

Hoy, la calidad de nuestros profesores y su metodología de trabajo, nos ha llevado a ser reconocidos como uno de los mejores Colegios en Querétaro.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para conocer más sobre nuestra plantilla docente y resolver todas tus dudas.