Consejos para una mejor comunicación con los niños

kinder privado comunicación

En el Instituto Muldoon sabemos que la comunicación familiar es muy importante, sobre todo la que existe entre padres e hijos sean de la edad que sean. Por esta razón, el día de hoy en nuestro blog, te damos algunos sencillos consejos para que te comuniques de la mejor manera con tus pequeños.

• Asegúrate de que te esté escuchando

Quizás te está viendo pero está pensando en cualquier otra cosa. Te recomendamos empieza a hablar poniéndote de frente al pequeño y diciendo su nombre para llamar su atención. Dile que necesitas hablar con él y necesitas que te escuche.

• Haz que lo que le digas le sea atractivo

Cuando quieras que deje de hacer algo, dale una opción para hacerlo, de esta manera haces que haga lo que tú quieres haciendo lo que quiere. Por otro lado, no hay mejor manera de convencerlo que con un dar y recibir, pues puedes pedirle que realice algunas cosas por algo a cambio.

• Evita las largas pláticas

Usa palabras simples y ve directo al punto. Si hablas mucho, el niño comenzará a distraerse, sobre todo si les hablas de un tema que no les interesa. Cuando hayas terminado de hablar, pregúntale si entendió y si le pediste algo, pídele que te lo repita.

• En caso de ser necesario repite lo que hablaste

Esto debe aplicarse en los niños pequeños, pues en los niños más grandes ya se considera insistencia. Puedes poner tus peticiones en una nota en algún especifico de la casa, esto ayudará a que las recuerden.

• No les hables de nada que no planees hacer

Las palabras de un adulto significan mucho para un niño, por ello si no haces lo que dices, tu hijo empezará a tomar ventaja de esto. Tu hijo debe saber que cuando dices “no”, de verdad es no por más que insista.

Esperamos que estos consejos te sean de mucha utilidad para mejorar y reforzar la comunicación con tus hijos pequeños.

Ponte en contacto con nosotros para que resuelvas todas tus dudas y obtengas mayor información sobre tu mejor opción como entre los colegios en Querétaro.

proceso-de-admision-instituto-muldoon-cta-blog