Errores que cometen los padres en la educación de los niños

colegios privados en querétaro educar

Aunque los profesores de la escuela de los niños tienen que ver en la educación de los niños, los padres son los principales responsables de este tema, pues son ellos quienes pasan la mayor parte del tiempo con los pequeños. Por esta razón y con el fin de que los padres hagan lo mejor posible con la educación de sus hijos, les damos a conocer en el blog del Colegio Muldoon los principales errores que cometen los padres al educar.

Cada niño, cada situación, cada momento requiere de una forma de actuar para la que conviene que estar preparados pero, ¿cómo actuar? La mejor forma de acertar y hacerlo bien con la educación de los hijos es que los padres reconozcan qué hacen mal, en qué se equivocan y qué errores cometen.

• Ser un mal ejemplo

Los padres son los referentes y los modelos a seguir de los niños. Resulta incongruente pedir al niño que no insulte, que sea paciente, que respete a los demás o que comparta si los progenitores no siguen esas mismas reglas.

• Sobreproteger

Es uno de los errores más comunes hoy en día. Los padres no sólo asumen las tareas y responsabilidades de sus hijos, sino que además evitan que se frustren y resuelven sus problemas. Proteger en exceso sólo consigue que el niño no desarrolle las habilidades necesarias para resolver sus problemas.

• No poner normas y límites

Los niños necesitan normas en su educación para saber cómo actuar, para protegerse del peligro, para no convertirse en niños tiranos, apáticos o pasivos. Crear un modelo educativo a tiempo, desde la infancia, es fundamental en la educación de los hijos.

• Gritar a los niños

Modelos educativos heredados, estrés o la falta de recursos pedagógicos lleva a muchos padres a perder los nervios y gritar a los hijos. Cuando la situación es habitual lo único que ocurrirá es que el niño se acostumbrará y ya no tendrá efecto, le causará baja autoestima, estará más nervioso y además tenderá a tener actitudes agresivas.

• No escuchar a los niños

Es muy normal que en una regañina el padre o la madre quiera hacer oír su voz por encima de la del niño, bloqueando cualquier atisbo de defensa o comentario por su parte. Sin embargo, es fundamental escuchar a los hijos y conocer por qué hicieron algo, qué les impulsó a tener una determinada conducta o qué sienten, piensan y creen sobre las cosas.

• Olvidar qué es ser niño

Los padres tienden a olvidarse que una vez fueron niños, no recuerdan lo que se sentía la volver a casa con un examen suspenso, la sensación al romper ese jarrón favorito de mamá o lo divertido que es saltar encima de la cama. No podemos tratar a los niños como adultos, están en pleno proceso de aprendizaje y necesitan experimentar y probar.

Ponte en contacto con nosotros para que resuelvas todas tus dudas y obtengas mayor información sobre uno de los mejores colegios en Querétaro.

proceso-de-admision-instituto-muldoon-cta-blog

Fuente: Guía infantil