5 beneficios que aporta la lectura infantil

la-lectura-mejora-las-habilidades-de-los-niños

Sabemos que los libros brindan múltiples beneficios y al comenzar con la lectura desde pequeños, se incrementan las posibilidades de que tu hijo logre desarrollar sus habilidades cognitivas.

En el 2013, investigadores del Instituto de Educación (OIE) en Londres, comprobaron que los niños que leían por placer, solían obtener mejores calificaciones en la escuela que sus compañeros.

Esto se debe a que la lectura incrementó la habilidad de adquirir y procesar la información de los pequeños. Conoce más sobre las maravillas de la lectura infantil y motiva a tu hijo a leer con estos 5 beneficios.

1. Ser un mejor orador

Uno de los mayores beneficios comprobados por investigadores canadienses en el 2001, es que los pequeños que dedicaban más horas a la lectura, mostraban ampliar su vocabulario. Destacando que facilita usar correctamente el lenguaje e, incluso a escribir sin faltas de ortografía.

1. Incrementar su creatividad

Cuando comienzas a leer un libro a tu hijo, su cerebro logra imaginar la historia que está escuchando, pero se potencializa su creatividad cuando es tu hijo quién logra leer sus propios cuentos.

Según la psicóloga Nicole K. Speer de la Universidad de Washington, al leer recreamos lo imaginado de tal forma que se activan las mismas zonas cerebrales que lo hacen cuando observamos algo que está sucediendo en la realidad.

1. Lograr el éxito profesional

Durante más de 20 años un equipo de la Universidad de Oxford analizó desde pequeños los hábitos y actividades de casi 20,000 jóvenes, con ánimo de conocer qué actividades predecían el éxito profesional al cumplir 30, y sólo la lectura tuvo un impacto significativo en el éxito profesional.

1. Aprender valores

Una de las mejores herramientas que permite educar a tu hijo con valores, es la lectura. De esta forma es como en los mejores colegios en Querétaro, fomentan la importancia del respeto, la responsabilidad, el amor, y otros de los valores fundamentales leyendo  cuentos que permitan a los niños adoptar conductas positivas.

1. Ser más inteligente

Un estudio realizado en el 2014, que fue publicado en la revista Child Development, determinó que entre más pequeño se comienza con el hábito de la lectura, mayores son las habilidades cognitivas así como la inteligencia.

Esto fue demostrado al conocer que los niños con mejores habilidades de lectura a la edad de 7 años, obtuvieron calificaciones más altas en los tests de coeficiente intelectual.

Ahora que conoces los múltiples beneficios que tu hijo puede adquirir al dedicar unos minutos a la lectura, te recomendamos fomentar el mejor hábito que le puedas regalar como padre.

Recuerda que la etapa preescolar es la base de la educación inicial, donde se adquieren los hábitos, habilidades y actitudes para el resto de su vida, por ello debes de elegir uno de los mejores colegios en Querétaro para tu hijo.

En el Instituto Muldoon nos preocupamos por el desarrollo de las habilidades de aprendizaje de nuestros alumnos, contando con actividades de lectura que permiten incrementar su potencial académico.

¡Conoce más de nuestro programa de educación integral!