5 tips que ayudarán a tu hijo a dormir mejor

tips para que los pequeños duerman

¿Sabías que el sueño permite que tu hijo mejore su desempeño académico?

Científicos de la Universidad de Notre Dam comprobaron que el sueño mejora las habilidades de aprendizaje . Sin embargo, en ocasiones sabemos que es complicado que los pequeños puedan dormir fácilmente.

En esta etapa, lo más importante es ayudar a tu hijo a que desarrolle buenos hábitos, por ello te compartimos 7 tips que le ayudarán a dormir y mejorar su  desarrollo infantil durante sus clases en una de las mejores primarias particulares en Querétaro.

1. Establece un horario

Al crear una rutina donde tu hijo sepa a qué hora se debe de dormir, generará hábitos que facilitarán que vaya a la cama sin ningún problema. Te recomendamos que le avises 10 minutos antes de la hora acordada para que pueda cepillar sus dientes.

1. Limita los alimentos

Por la noche debes procurar darle alimentos ligeros y a temprana hora, considerando que éstos deben de hacerle digestión, recuerda que así podrá concebir más rápido el sueño y evitarás problemas estomacales.

1. Permite algún juguete

Sabemos que los niños se sienten más cómodos cuando llevan a la cama algún peluche o cobijita, pues la psicología ha comprobado que estos objetos de apego, les brindan seguridad y tranquilidad a los pequeños.

1. Condiciona la habitación

Es importante que la recámara de tu hijo sea tranquila y acogedora, de esta forma se sentirá más cómodo para poder concebir el sueño. Puedes dejar una luz encendida y la puerta entreabierta si él te lo pide.

1. Reduce ver la televisión

Recuerda que debes evitar que tu hijo vea la televisión o pase los últimos minutos con los videojuegos por la noche, la saturación de información y los estímulos visuales hacen más difícil conciliar el sueño de manera rápida.

Por último, para que los pequeños duerman más fácil, puedes escuchar con ellos música relajante y agradable o bien puedes optar por los beneficios de la lectura infantil.

Estos consejos pueden servir de gran ayuda para que tu hijo pueda descansar tranquilamente y desarrolle hábitos para dormir, lo que beneficiará sus habilidades de aprendizaje.

En el Instituto Muldoon nos preocupamos por contribuir al desarrollo cognitivo de nuestros alumnos, por lo que contamos con el mejor programa educativo y actividades culturales que forman parte de su formación integral.

¡Conoce más de una de las mejores primarias particulares en Querétaro!