Alimentos ideales para niños deportistas

colegios privados en Querétaro

La alimentación de los niños debe ser un tema muy importante para los padres, sobre todo si los pequeños realizan actividades deportivas que puedan agotar sus energías, por esta razón, el día de hoy en blog del Instituto Muldoon te decimos todos aquellos alimentos que debes incluir en su dieta diaria.

• Frutas y verduras

Los plátanos, las manzana, las fresas, el aguacate, la espinaca, el brócoli y los pimientos hidratan y son una fuente única de hierro, vitaminas, hidratos de carbono, potasio y grasa. Las verduras se pueden consumir sin medida, mientras que se recomienda que las frutas se consuman en las mañanas y entre comidas.

• Carnes

La carne de cordero, ternera, lomo de res y pechuga de pollo ayudan a construir músculo debido a la proteína que contienen. Se deben consumir en cada comida y limitar el consumo de carnes rojas a dos o tres veces a la semana.

• Pastas, avena y arroz

Las pastas de grano entero, así como el arroz integral son una excelente fuente de hidratos de carbono que aportan energía y aceleran la recuperación física. Además de su aporte de fibra, que ayuda a la digestión. La avena se puede consumir todos los días. El arroz o la pasta una vez al día como carbohidrato a la hora de la comida.

• Consumo de agua

Tal vez uno de los factores más importantes para el buen desempeño deportivo es la hidratación. Mientras se realiza una actividad física se debe consumir agua constantemente para reponer el líquido que se pierde al sudar.

• El atún y el salmón

Tienen grandes cantidades de ácido Omega 3 (grasas saludables) que contribuyen a la recuperación del cuerpo después del ejercicio, ayuda a metabolizar y sintetizar mejor los alimentos para que no se conviertan en grasas y fortalece el sistema inmunológico. Se deben comer unas cuatro o cinco veces a la semana.

• Granos y frutos secos

Estos son altos en proteína de origen vegetal, fibra, grasas buenas, vitaminas y minerales. Estos aportan energía sostenida, producen sensación de saciedad por mayor tiempo y ayudan a construir músculo. Se puede comer un puñado diario de frutos secos. Los granos se deben consumir unas 3 o 4 veces a la semana.

• Huevo

Éste aporta más de seis gramos de proteínas y 78 calorías. Contiene vitaminas A y B y tiene la proteína de mayor valor biológico. Se recomienda limitar el consumo de las yemas y comer solo entre cinco y siete huevos completos a la semana. Las claras pueden ser ilimitadas.

Ahora ya conoces los alimentos que harán bien a tu pequeño deportista.

En el Instituto Muldoon tenemos como objetivo formar niños comprometidos con su futuro.

Ponte en contacto con nosotros y descubre porqué somos tu mejor opción como entre los colegios en Querétaro.

proceso-de-admision-instituto-muldoon-cta-blog