Los beneficios de la tecnología en la educación

sistema educativo uno tecnología

Hoy en día la tecnología es parte de la vida de todos, sobre todo en la de las nuevas generaciones, pues son los más pequeños quieres hacen uso de estas útiles herramientas para facilitar y hacer mejor su día a día.

En el Instituto Muldoon hemos sido testigos de que en el sector educativo se han desarrollado numerosos programas, que ayudan en la enseñanza de diferentes materias como matemáticas, lectura, ciencias, así como aquellos que ayudan a desarrollar y ejercitar habilidades específicas. Muchos de estos programas están diseñados para el apoyo a personas con necesidades especiales, tanto a nivel educativo como terapéutico, tal es el caso del Sistema Educativo Uno.

Actualmente existen diferentes aplicaciones en las que se puede trabajar y aprender en forma de juegos, las cuales desarrollan ciertas áreas por medio del entretenimiento. Cada vez más maestros y terapeutas usan este tipo de herramientas, que sin duda también pueden ser de gran ayuda para los padres en casa.

Cuando hablamos de tecnología no sólo nos referimos a la computadora, pues el Ipad que es uno de los equipos más usados para estos fines, ya que se han desarrollado muchas aplicaciones educativas para este tipo de equipos, además de la facilidad para llevarlo con uno y para ser manejado por los niños.

Los niños suelen beneficiarse especialmente de este tipo de tecnología, ya que las aplicaciones de este tipo generalmente requieren acciones repetitivas de parte del usuario, además del hecho de que el niño juega consigo mismo. Es por esto que el niño puede lograr importantes avances en las habilidades específicas que se requieren desarrollar para el manejo de las aplicaciones.

Sin embargo, no debemos olvidar el desarrollo de las habilidades sociales que son tan importantes en niños con necesidades especiales y mas específicamente en, por lo que este tipo de equipos debe ser utilizado como complemento de un programa educativo y terapéutico justo como se hace en el Sistema Educativo Uno.

En el Instituto Muldoon queremos que las nuevas generaciones desarrollen todas sus habilidades, por ello implementamos el Sistema Educativo Uno.

Ponte en contacto con nosotros y descubre porqué somos tu mejor opción entre los colegios en Querétaro.

proceso-de-admision-instituto-muldoon-cta-blog