Llegó el momento de aprender a leer y a escribir

colegios en querétaro leer escribir

En nuestra experiencia como uno de los mejores colegios en Querétaro, sabemos que dos de las actividades más difíciles que los niños necesitarán aprender desde pequeños, son la lectura y la escritura, por ello el día de hoy en el blog del Instituto Muldoon les damos algunos consejos para que esto sea más sencillo de aprender y comprender.

• Explícales cuál es su importancia

En los colegios en Querétaro los niños podrán aprender a leer y escribir, dos conocimientos que les serán imprescindibles a lo largo de su vida. Necesitaremos aprender a leer y escribir bien para comunicarnos con los demás a través, por ejemplo, de cartas o correos electrónicos a nuestros amigos y padres, compañeros de trabajo, así como estudiar o disfrutar de libros interesantes.

• Leer y escribir mucho

Como no solamente son actividades que se aprenden en el colegio, es importante organizar actividades en casa que sean divertidas y que motiven a escribir y leer. Podrán practicar al escribir una carta en la que también hagan dibujos.

• Léeles en voz alta

Lo agradecerán cuando solamente hayan aprendido algunas palabras y también cuando cada vez lean mejor. Los niños pequeños pueden observar el libro y señalar las palabras mientras sus padres los leen.

• Escribe delante de ellos

Posiblemente necesites escribir una carta, tu dirección en un sobre que necesites enviar o la lista de la compra. Aprovecha estas actividades, pues te podrán preguntar por qué una palabra determinada lleva tilde o por qué se escribe con una ‘v’ en vez de una ‘b’, la práctica es la mejor forma de aprender a leer y escribir.

• No seas demasiado exigente

Si cada cinco minutos haces preguntas como ¿con qué se escribe ‘nube’, con ‘v’ o ‘b’? o si lleva o no tilde, perderá la ilusión por descubrir los trucos de la lectura y escritura.

Esperamos que estos consejos te sean de mucha utilidad para ayudar a tus hijos a leer y escribir.

En el Instituto Muldoon tenemos como objetivo formar niños exitosos para el futuro.

Ponte en contacto con nosotros y descubre porqué somos tu mejor opción como entre todos los colegios en Querétaro.

proceso-de-admision-instituto-muldoon-cta-blog