Ventajas de estudiar en un colegio bilingüe en Querétaro

colegio bilingüe en querétaro ventajas

En el Instituto Muldoon hemos sido testigos de que muchos padres pueden llegar a considerar que el aprendizaje de un segundo idioma puede ser un freno e incluso un retraso en el desarrollo lingüístico del niño, lo cual no es verdad.

No negamos que algunas veces el niño podrá mezclar alguna que otra palabra entre los dos idiomas, pero esos casos son normales al principio, principalmente cuando los idiomas presentan palabras semejantes.

Los niños que son expuestos desde pequeños a dos lenguas, crecen como se tuviesen dos seres monolingües alojados dentro de su cerebro. Cuando dos idiomas están bien equilibrados, los niños bilingües tienen ventaja de pensamiento sobre niños monolingües, lo que quiere decir que el bilingüismo tiene efectos positivos en la inteligencia y en otros aspectos de la vida del niño.

El aprendizaje de dos lenguas a la vez no representa ningún tipo de contaminación lingüística ni retraso en el aprendizaje.

Equilibrio entre dos lenguas o idiomas

Algunos expertos sostienen que los niños expuestos a varios idiomas son más creativos y desarrollan mejor las habilidades de resolución de problemas. La introducción del bilingüismo en la educación de los niños debe hacerse de forma natural, por ello nosotros somos un colegio bilingüe en Querétaro.

Ventajas que tiene un niño bilingüe

• Comunicación

La capacidad de comunicación con personas de distintas nacionalidades cuando viajan o conviven con personas extranjeras. Los niños bilingües tienen doble capacidad para leer y escribir en dos idiomas distintos y, por tanto, su conocimiento puede ser más amplio por su mayor acceso a la información global.

• Cultural

El acceso a dos culturas diferentes enriquece la educación del niño (literatura, historia, comportamientos, tradiciones, conversaciones, medios de comunicación, etc).

• Conocimiento

El acceso a la diversidad estimula la capacidad de desarrollo intelectual de un niño bilingüe. Por ello, pueden ser más creativos, más flexibles, y adquirir una mente más abierta al mundo y a los demás.

• Oportunidades de trabajo

Las puertas del mercado de trabajo se abrirán y ofrecerán más oportunidades a las personas bilingües.

Toma en cuenta estas ventajas e inscribe a tu hijo a nuestro colegio bilingüe en Querétaro.

Ponte en contacto con nosotros para que resuelvas todas tus dudas y obtengas mayor información sobre nuestro colegio.

proceso-de-admision-instituto-muldoon-cta-blog