Mejora la dicción de tus hijos con estos ejercicios

kinder privado dicción

Los años de experiencia del Instituto Muldoon como kinder en Querétaro, nos hacen saber que el sentido que más tardan los niños en desarrollar es el del habla, pues es normal que a los 4 o 5 años, los niños todavía pronuncien mal algunas palabras. Sin embargo, hay casos en que alguna palabra es más difícil de articular, incluso en una edad posterior.

Por esta razón y si has notado que a tu pequeño le cuesta pronunciar de manera correcta algunas palabras, pon en práctica estos sencillos ejercicios que le ayudarán a mejorar su articulación y dicción.

• El ejercicio del lápiz

Dile a tu niño que coloque un lápiz o palillo en su boca de manera horizontal y que lo muerda levemente. A continuación, hagan lectura en voz alta. Basta que haga este ejercicio 15 minutos diariamente.

• Lectura silabeando

Haz una lectura con tu hijo de manera silabeada, es decir, que haga una pausa entre sílaba y sílaba: El-co-ne-jo sal-tó-´por-la-pra-de-ra-. Utiliza un libro con lectura muy sencilla y entretenida.

• Pronunciar trabalenguas

Consigue trabalenguas sencillos que tu hijo pueda leer y memorizar poco a poco. Apréndetelos con él y pronúncienlos a manera de juego. Se divertirán muchísimo.

• El canto

La música puede ayudar a tu pequeño a mejorar su pronunciación. Si le gusta cantar, pídele que te entone su pieza favorita. Esto ejercitará sus cuerdas bucales.

• Ejercita su respiración

En ocasiones, la mala dicción se debe a problemas para controlar la respiración. Pide a tu pequeño que hable despacio y que abra un poco más su boca. Así se entenderán mejor sus palabras.

No olvides que tu hijo siempre debe estar en compañía de un adulto para hacer estos ejercicios. No dejes de lado la felicitación por sus avances y motivación a seguir adelante.

Ponte en contacto con nosotros para que resuelvas todas tus dudas y obtengas mayor información sobre nuestro colegio.

proceso-de-admision-instituto-muldoon-cta-blog