5 consejos para marcar los límites y las normas

colegios en querétaro consejos

En el Instituto Muldoon, hemos sido testigos de que muchas veces los padres no saben como poner límites en la educación de los niños, así como tampoco conocen cómo conseguir que los niños cumplan las normas o cómo imponer la disciplina. Por este motivo, el día de hoy les damos algunos consejos que les serán de mucha utilidad para conseguir lo anterior.

• Se debe estar preparados para discutir con los hijos

Sin duda esto es algo agotador pero necesario, pues la mayoría de los niños no aceptan tan fácilmente renunciar a sus deseos. El niño al decirle que algo no está bien, va a llorar, protestar o gritar, pero será la única manera en la que entenderá.

• Ser coherentes y consecuentes

Si se le dice al niño que no podrá hacer algo por su mal comportamiento pero no se cumple, el niño acabará no respetándolos, por lo que se tendrá que llevar esa consecuencia hasta el final, siempre teniendo en cuenta que ésta debe estar adaptada al comportamiento.

• Tener firmeza

El tono de voz y la seriedad con la que se le hable al niño es fundamental a la hora de poner límites. No se debe gritar pero sí mostrarse seguros de lo que se está haciendo.

• Dar consecuencia educativas

Nuestra experiencia como uno de los colegios en Querétaro nos hace saber que es mejor dar consecuencias educativas en lugar de castigos. Para esto es necesario no gritar u obligamos, simplemente se les advierte sobre lo que puede pasar si ellos no hacen lo que deben.

• No ceder

Al ceder solo se agrava y se prolonga el problema, por ellos se deben marcar las normas y que así deben hacerse.

Como padres siempre deben de estar consientes de que lo que se hace será para el bien de los hijos, para que crezcan felices y con todos los valores.

Ponte en contacto con el Instituto Muldoon y descubre porqué somos tu mejor opción entre todos los colegios en Querétaro.

proceso-de-admision-instituto-muldoon-cta-blog