¿Primer día en alguna de las primarias particulares en Querétaro?

primaria particular

Entre más se va acercando el primer día de clases, en las primarias particulares en Querétaro, los niños podrían sentirse ansiosos, inquietos, incluso preocupados, esto es totalmente normal, sin embargo, es necesario relajarlos y darles todo el apoyo, por este motivo, en el Instituto Muldonn te presentamos algunos consejos, que los pueden ayudar.

• Realicen un ensayo del primer día

Programen la alarma del reloj, despierten al mismo tiempo, prepárense juntos. Solicita permiso a la escuela para ir a ver el salón de clases de su hijo. Échele una mirada y vean por ustedes mismos. Brinda a tu a tu hijo estrategias concretas para procuraciones prácticas.

• Conoce a los compañeros de tu hijo

Las caras nuevas, podría ser un poco desalentador para los niños, aún para aquellos que no tienen problemas con las habilidades sociales. Una buena idea sería pedir a la escuela una lista de los niños que compartirán la clase con su hijo y mencionarle aquellos que ya conoce y que estarán en la misma clase. Contacta a algunos de los padres de sus compañeros para arreglar un encuentro para que los niños jueguen.

• Repasa los horarios de un día de escuela

Pon gran énfasis en las actividades que le gustan a tu hijo. En ocasiones, los niños más pequeños se inquietan cuando saben que van a separarse de sus padres y quizás no entienda totalmente el hecho de que regresarán por él, incluso es recomendable manejar los horarios.

• Hable con tu hijo acerca de los profesores

En el Instituto Muldoon sabemos que existen varios factores que pueden afectar la conducta de los niños, hablando de una en particular tiene que ver con su preocupación de que no le van a caer bien al maestro o que el maestro será malo con él. Asegúrele que su maestro está ahí para ayudarlo a aprender y que él entiende que, algunas veces, él necesita ayuda adicional.

• ¿Cómo la escuela lo apoyará?

Si tu hijo tiene algunas dificultades en el aprendizaje, es muy importante que te apoyes en los profesores, para que juntos encuentren una solución.

• Dense el tiempo suficiente en el primer día de escuela

La noche anterior al día de clases, has que tu hijo elija los zapatos que llevará a la escuela. Si es posible, anímalo para que se vayan a dormir un poco más temprano. En la mañana siguiente, trata de despertarlo unos 15 o 30 minutos antes para que tenga tiempo de vestirse, comer el desayuno sin apuro y tener el tiempo para poder despedirse con cariño.

Recuerde que es un nuevo año escolar, por lo que tu toque de calma y entusiasmo los ayudará muchísimo.

Recuerda que  el Instituto Muldoon es la mejor opción educativa entre las mejores primarias particulares en Querétaro.

Ponte en contacto con nosotros para que resuelvas todas tus dudas y obtengas mayor información sobre nuestro colegio.

admisiones muldoon