Los primeros días en el kinder en Querétaro

kinder privado primer

En el Colegio Muldoon sabemos que la capacidad de adaptación de un niño depende de su forma de ser, pero también de cómo se desarrollan las pautas de su adaptación. Salir de casa e integrarse a un nuevo ambiente, con compañeros a los que no ha visto nunca, con normas distintas que hay que aprender y en un lugar desconocido, no es fácil.

Es por ello que la integración del niño a un kinder en Querétaro debe realizarse paulatinamente, es decir, pasito a pasito, sin prisas ni agobios. Es muy importante respetar los tiempos y las exigencias de cada niño en particular.

Para conseguir que tu hijo se adapte bien a esta nueva etapa, es recomendable seguir estos consejos que le ayudarán a superar esta situación con naturalidad.

• Adaptación horaria

Al principio, lleva al niño sólo durante unas algunas horas al kinder y, poco a poco, ve aumentando el horario. Cada niño necesita de su tiempo.

• Objetos de apego

Deja que tu hijo lleve, si así lo desea, su juguete preferido o algo que le sea familiar y le mantenga unido con su hogar.

• Despedidas rápidas

Evita prolongar las despedidas. Es necesario transmitir seguridad al niño y evitar dramatismos. Tu hijo debe saber que dentro de un rato irás a recogerle y que lo que estás haciendo es lo mejor para él.

• Motivación y ánimo

Al salir de clases, dedica tiempo a tu hijo, jugando con él. Es bueno que descubra que lo que hace en el centro no es tan distinto de lo que hace habitualmente en casa. Anímale a compartir contigo las experiencias que aprende en la escuela.

• Contacto directo

Siempre que lo consideres necesario habla con los profesores sobre tus dudas, tus inquietudes y sobre cualquier cambio que observes en el niño.

• Actividades

Busca estar informado sobre las actividades que están desarrollando en clase: colores, canciones nuevas, estaciones del año, etc. Lo anterior con el fin de entender y potenciar su aprendizaje.

• Alimentación

Procura tener en cuenta qué es lo que come cada día, pues esto será su energía durante el horario de clases.

En el kinder en Querétaro del Instituto Muldoon tenemos como objetivo: forjar niños comprometidos y felices.

Ponte en contacto con nosotros y descubre porqué somos la mejor opción educativa para tu hijo.