Tips para elegir el mejor kinder en Querétaro

kinder privado elección

Tomar la decisión acerca de la escuela en donde tus hijos cursarán el nivel Preescolar puede ser una tarea complicada, pues es justo en esta etapa donde comienzan su vida escolar.

En el Instituto Muldoon recomendamos a los padres cuestionarse sobre el tipo de escuela que buscan:

• ¿Qué quiero para mi hijo?
  • ¿Cómo quiero que sea de grande?
  • ¿Que aprenda las cosas de memoria o que tenga un pensamiento crítico y sea capaz de tomar decisiones por él mismo, es decir, que sea autónomo?

Podrían parecer cuestiones muy lejanas si pensamos en niños de tres o cuatro años, pero es precisamente en la etapa Preescolar en la que se forjan la mayor parte de los hábitos, se estimulan las habilidades y se forma la personalidad.

Tomando en cuenta lo anterior, tu elección debe ser muy cuidadosa y personal, no debes guiarte sólo por recomendaciones de amigos, pues no todas las escuelas son para todos los niños y viceversa.

Algunos aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de elegir escuela:

• Ubicación: por más buena que te parezca una escuela no vale la pena hacer que tu hijo pierda horas en el traslado si hay otras opciones cercanas al hogar.
  • Preparación y capacitación de los maestros¿qué estudiaron?, ¿se actualizan?

Relación entre la escuela y los papás: ¿qué tan seguido hay juntas?, ¿están disponibles los maestros para hablar?, ¿cómo te enteras de los progresos de tu hijo?

• Tamaño de los grupos: considera que los grupos muy grandes dificultan la educación centrada en las necesidades individuales del alumno.
  • Seguridad: ¿cómo reciben y entregan a los niños?, ¿qué antigüedad tienen los maestros?, ¿qué tanto los conocen?, ¿están supervisados?

Esperamos que estos sencillos consejos te sean de mucha utilidad para elegir el mejor kinder en Querétaro.

Recuerda que en el Instituto Muldoon contamos con los niveles Preescolar y Primaria, que son los más importantes en la formación de los niños.

Ponte en contacto con nosotros para que resuelvas todas tus dudas y obtengas mayor información sobre nuestro colegio.