Ventajas de estudiar en un colegio bilingüe en Querétaro

colegio bilingüe en Querétaro ventajas

Desde hace ya algunos años, el idioma inglés entró en las aulas de nuestro país, desafortunadamente, no ha tenido el desarrollo ni el éxito deseado. Por este motivo, en el Instituto Muldoon estamos luchando por erradicar el desconocimiento de otra lengua que no sea la materna, especialmente del inglés.

Lamentablemente la educación pública no cumple con estos objetivos, sin embargo, para contrarrestar este problema existen los colegios bilingües, que ofrecen educación en inglés para el desarrollo integral de los niños.

Aprender dos o más idiomas tiene una ventaja adicional en especial a la hora de buscar empleo, sobre todo en aquellos empleos con proyección internacional; pero hablando de las ventajas de enviar a tus hijos desde pequeños a un colegio bilingüe en Querétaro y además del aprendizaje de un idioma extranjero, los beneficios son múltiples.

El aprendizaje de dos idiomas a la vez no representa ningún tipo de contaminación lingüística ni retraso en el aprendizaje, los expertos coinciden en que es mucho mejor el aprendizaje precoz, es decir, hablar a los niños ambos idiomas desde pequeños, pues permite el dominio completo de ambas lenguas.

El objetivo de nuestro colegio bilingüe en Querétaro, es lograr que la enseñanza de dos idiomas esté bien equilibrada, para esto, la introducción de un segundo idioma en la educación de los niños debe hacerse de forma natural. Hablar un segundo idioma les a programar los circuitos cerebrales para que le sea más fácil aprender nuevos idiomas en un futuro.

Los niños bilingües tienen ventaja de pensamiento sobre niños monolingües, lo que quiere decir que el bilingüismo tiene efectos positivos en la inteligencia y en otros aspectos de la vida del niño: los niños bilingües entienden mejor la diversidad cultural de nuestro mundo y son más abiertos a nuevas culturas y a diferencias de pensamientos.

Algunos expertos sostienen que los niños expuestos a varios idiomas son más creativos y desarrollan mejor las habilidades de resolución de problemas.

En el Instituto Muldoon tenemos como objetivo: forjar niños bilingües que tengan la capacidad de dominar el idioma inglés al nivel de un nativo o a un nivel alto bastante satisfactorio.

Ponte en contacto con nosotros y descubre porqué somos la mejor opción educativa para tu hijo.