Consejos de estudio del Instituto Muldoon

instituto muldoon hábitos

En el Instituto Muldoon sabemos que cuando se habla de los hábitos y las técnicas de estudio de los hijos, es importante incluir a los padres, pues definitivamente estos tienen una gran participación en lo que a su educación se refiere, es por ello que el día de hoy en nuestro blog te damos algunos consejos que te serán de mucha utilidad.

Cuando se habla de técnicas de estudio, prácticamente nos referimos a aquellas estrategias que son utilizadas a la hora de estudiar:

• Exploración

Es importante hacer una primera lectura rápida del texto para captar la estructura y las ideas fundamentales.

• Lectura

La siguiente fase es una Lectura en profundidad, Comprensiva. En ella han de comprender cada una de las palabras e ideas del texto.

• Subrayar

Resaltaremos aquellas palabras fundamentales, no es recomendable que sean frases completas, el subrayado pierde así su valor visual.

• Esquematizar

Aquí comienza la elaboración del material que hay que aprender. Tiene que ser escueto y permitir, en un golpe de vista captar la estructura del material y las ideas relevantes del mismo.

• Resumir

Con sus propias palabras, el niño tiene que expresar lo que ha leído. No consiste en copiar, hay que evitar que sólo transcriban el contenido porque es una tarea mecánica que no les obliga a elaborar la información.

• Retener

Se puede memorizar por repetición pero lo que realmente asienta la información en la memoria a largo plazo es, de nuevo, la elaboración. De ahí la importancia de proporcionarles trucos.

• Repasar

Para evitar el olvido, es fundamental ir haciendo repasos de manera periódica para lo cual, obviamente hay que tener una planificación del estudio. Verás que a cada repaso, recuerdan más detalles de lo estudiado y con mayor fluidez.

Recuerda que el Instituto Muldoon es la mejor opción de kinder en Querétaro, sin olvidar que también la mejor entre todas las primarias particulares en Querétaro.

Ponte en contacto con nosotros para que resuelvas todas tus dudas y obtengas mayor información sobre nuestro colegio.

admisiones muldoon