Consejos para cumplir con los deberes escolares

instituto muldoon consejos

De acuerdo con la experiencia con la que contamos en el Instituto Muldoon, podemos saber que los niños rinden más en el colegio cuando los padres se interesan de forma activa por sus deberes y tareas escolares, sin olvidar que les demuestran a sus hijos que lo que hacen es importante.

Existen diferentes maneras en que los padres pueden apoyar a sus hijos, algunas de ellas son demostrándoles sus habilidades de organización y de estudio, explicándoles un problema complicado o animándoles a que se tomen un descanso cuando lleven cierto tiempo trabajando en las tareas escolares.

En el posteo de hoy te damos algunos consejos que te servirán de guía en este camino:

1. Conoce a los profesores de tu hijo y cuáles son sus objetivos. No te olvides de asistir a las reuniones escolares, como las de padres y profesores, para conocer mejor el ambiente donde se desempeña tu hijo.
  1. Establece un área apara hacer los deberes. Asegúrate de que el niño dispone de un lugar bien iluminado para hacer los deberes y de que tiene a la mano el material escolar necesario.
  1. Establece un horario regular para estudiar y hacer los deberes. Algunos niños trabajan mejor por la tarde, después de merendar y de un período de juego, presta atención y descubre el mejor horario de tus pequeños.
  1. Ayúdale a diseñar un plan de trabajo. En los días en que tenga un volumen importante de deberes o cuando tenga que iniciar una tarea escolar especialmente complicada o pesada, anima a tu hijo a dividirla en partes más manejables.
  1. Reduce al mínimo las distracciones. Esto engloba la televisión, la música alta y las llamadas de teléfono.
  1. Asegúrate de que tu hijo hace su propio trabajo. No aprenderá nada si no piensa por sí mismo y comete sus propios errores. Los padres pueden hacer sugerencias y dar indicaciones para orientar a sus hijos, pero el aprendizaje debe estar en manos de los niños.
  1. Dale un buen ejemplo. Los niños suelen ser guiados por el ejemplo de sus padres que por los consejos.
  1. Reconoce su trabajo y su esfuerzo. Coloca en algún lugar especial un examen o trabajo artístico donde sacó una buena calificación. Comenta sus logros académicos a sus familiares.

Ponte en contacto con nosotros para que resuelvas todas tus dudas y obtengas mayor información sobre nuestro colegio.

admisiones muldoon