Beneficios de que tus hijos realicen deportes en el Instituto Muldoon

primaria particular deporte

En el Instituto Muldoon sabemos que los niños siempre querrán practicar algún deporte en concreto, esto se debe a que son influenciados por sus amigos, los medios de comunicación, el entorno que le rodea, etc.

Sea por la razón que sea, el ejercicio regular favorece el buen desarrollo físico y mental de los niños.

Les ayuda a integrarse más socialmente y a adquirir unos valores fundamentales, además de colaborar en el correcto desarrollo de sus huesos y músculos.

Los beneficios del deporte para los niños

• El niño aprende a interactuar con la sociedad.
  • Le enseña a seguir reglas.
  • Le ayuda a abrirse a los demás y superar la timidez.
  • Frena sus impulsos excesivos.
  • Fomentará en el niño la necesidad de colaborar por encima del individualismo.
  • Le hará reconocer, aceptar y respetar que existe alguien que sabe más que él.
  • Produce un aumento generalizado del movimiento coordinado
  • Aumenta sus posibilidades motoras.
  • Favorece el crecimiento de sus huesos y sus músculos.
  • Puede corregir posibles defectos físicos.
  • Potencia la creación y regularización de hábitos.
  • Desarrolla su placer por el movimiento y el ejercicio.
  • Estimula la higiene y la salud.
  • Le enseña a tener ciertas responsabilidades.

Ponte en contacto con nosotros para que resuelvas todas tus dudas y obtengas mayor información sobre nuestro colegio.