Educando con valores en el Instituto Muldoon

instituto muldoon educar

En el Instituro Muldoon sabemos que para que la educación de los niños sea completa, es necesario que desde su casa reciban cimientos, es por ello que el día de hoy les hablamos de aquellos elementos con los que los pequeños deben ser educados hoy y siempre.

  • Educar a los hijos en la tolerancia

Es importante aceptar la diferencia de criterios, de opiniones, de culturas, razas o religiones. Aceptar a los demás con sus diferencias es básico para construir relaciones humanas sanas y sólidas. Es un valor muy unido al respeto.

  • Educar a los hijos en la responsabilidad

Se trata de enseñar a los niños que todo lo que se hace tiene consecuencias positivas y negativas y que uno ha de asumir la responsabilidad de sus acciones para bien y para mal. Además, este valor está ligado al compromiso con determinadas tareas y obligaciones.

  • Educar a los hijos en la honestidad 

Significa ser sincero con uno mismo y con los demás, no mentir por miedo o conveniencia, admitir errores, hacer cosas por los demás sin esperar nada a cambio, ser digno de la confianza de los demás. 

  • Educar a los hijos en la bondad

Enseñar a los niños a tener una inclinación a hacer el bien a los demás, a ser bondadoso con sus semejantes y tener una conducta amable. 

  • Educar a los hijos para que colaboren 

Se refiere a enseñar habilidades básicas como ordenar la habitación, recoger la mesa, colocar su ropa… Son habilidades que ayudarán a los hijos en un futuro porque son básicas para la vida y su futuro. 

  • Educar a los hijos en el perdón

Aprender a reconocer el error y disculparse es una forma de enmendar el daño causado. 

  • Educar a los hijos en la empatía

Ponerse en el lado del otro, ver las cosas desde el punto de vista de otra persona o comprender a los demás. Es un valor definitivo para evitar hacer daño gratuito a los demás o entender por que otros se comportaron de determinada manera.

Recuerda que el Instituto Muldoon es la mejor opción de kinder en Querétaro, sin olvidar que también la mejor entre todas las primarias particulares en Querétaro.

Ponte en contacto con nosotros para que resuelvas todas tus dudas y obtengas mayor información sobre nuestro colegio.

admisiones muldoon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *