Enséñales a los niños a estudiar

instituto muldoon estudio

Hoy en día los maestros en conjunto con los padres debemos educar a los niños con disciplina en el estudio, esto con el fin de que los impulsemos a ser cada día mejores, por ello en el Instituto Muldoon les damos algunos consejos para enseñarles a los hijos a estudiar.

Regularidad y disciplina en el estudio de los niños

Cuando se llega a casa por las tardes, hay tiempo para comer, para hablar de cómo ha ido el colegio, con los amigos, con los profesores, para comentar las anécdotas nuevas y a las seis de la tarde comienza el momento de trabajar. Para esto no hay discusión.

Todos tienen responsabilidades y se deben cumplir con ellas. Si al principio cuesta, se puede poner un sistema de premios por acuerdos conseguidos. Se debe empezar con los niños pequeños dedicando una hora todos los días para leer un cuento, hacer un dibujo a recortar o a hacer los nudos de los zapatos.

Al principio, significará estar todos los días con ellos sin excepción. Con el tiempo, se podrá ir dejándolos solos, ya que habrán adoptado esa costumbre de ponerse todos los días a trabajar.

¿Cuanto tiempo deben dedicar los niños al estudio?

Cuando los niños tienen entre 7 y 8 años, se puede introducirles en el concepto del tiempo de estudio. Para evitar el ejemplo anterior, el niño que se pasa la tarde delante de los libros y no ha terminado los deberes, hay que practicar con el reloj y los horarios.

Una idea es empezar a hacer un crucigrama al día. El primer día controla lo que tarda (pongamos diez minutos) y, a partir de ese día, se le propondrá intentar ganarse a sí mismo y superar su propio record (9-8-7 minutos).

El objetivo de este sistema no es agobiarles con el tiempo, sino comprender que cuando nos ponemos un tiempo, las cosas cunden de una manera más eficiente. Así, cuanto antes terminen, más tiempo tendrán para jugar después. Esto les sirve de calentamiento para luego pasar a otra actividad.

Primero, se estudia y luego, se hacen los ejercicios

Primero, se debe estudiar la pregunta y, luego, se hacen los ejercicios. Si un niño está atento en clase a la explicación (1º), lo estudia en casa (2º), lo aprende (3º), hace ejercicios (4º), los corrige en clase (5º), hace resumen o esquema (6º) y repasa las preguntas cada cierto tiempo (7º) hasta el día del control. ¿Cómo no se va a saber la lección para el día del examen después de, al menos, repasar 7 veces la misma pregunta? Claro que si no está atento en clase, no hace los deberes ni estudia el día antes del examen, ya sabemos lo que saldrá.

Todo se consigue con esfuerzo

Cuando se comienza a educar a los hijos, se debe tener claro que se busca lo mejor para ellos y, en esta vida, las cosas se consiguen con esfuerzo. Esta es la disciplina que se les quiere enseñar y se tiene que razonar con ellos. Así, nos acostaremos con la satisfacción del deber cumplido.

Ponte en contacto con nosotros para que resuelvas todas tus dudas y obtengas mayor información sobre nuestro colegio.