5 consejos para ayudar a tu hijo a adaptarse a la primaria

primarias-particulares-de-queretaro-5-consejos-para-ayudar-a-tu-hijo-a-adaptarse-a-la-primaria

Si bien esta nueva etapa trae consigo un mayor hincapié en el desarrollo de habilidades cognoscitivas como lectura, escritura, conocimientos generales básicos y cálculos matemáticos, también representa asumir una mayor independencia para el niño quien necesita del apoyo de los papás en esta transición.

Pasar de kínder a primaria es un paso importante para tus hijos, por ello te compartimos los siguientes 5 consejos que le facilitarán la integración a la primaria con naturalidad:

1. Muéstrale el lugar. Comenta previamente con tu hijo sobre su nueva aula y los nuevos compañeros que tendrá pero hazlo siempre demostrando confianza y seguridad de que todo va a estar bien. De ser posible, llévalo a que visite el aula nueva y que conozca a su nuevo maestro para que éste le dé unas palabras de bienvenida a modo personal.
  2. Hazlo parte del cambio. Llévalo a escoger sus útiles de estudio para que se sienta involucrado con el cambio, también es recomendable revisar con él o ella sus nuevos textos de trabajo, así le serán más familiares cuando tenga que utilizarlos.
  3. Cambio de horario. A diferencia del kínder, en la primaria los niños tienen que esforzarse un poco más para levantarse más temprano de lo habitual, así que debes de ayudarlo a adaptar sus horarios de sueño: acuéstalo y levántalo más temprano.
  4. Tener paciencia. De la noche a la mañana el niño no puede convertirse en una personita extraordinariamente eficiente, académicamente hablando. Cada niño es especial por lo que nunca cometas el error de compararlo con otros compañeros y, mucho menos, regañarlo porque no logre los objetivos al mismo tiempo que los demás.
  5. Involúcrate. Estar en constante comunicación con el maestro es fundamental para poder dar seguimiento de todo el período de adaptación y el acoplamiento a las actividades.

Recuerda que en la primera infancia, todo es nuevo para los niños. Y sólo los padres son quienes pueden ayudarles a través del apoyo y comprensión que ellos necesitan en momentos como éste.

Nuestro reconocimiento como una de las mejores primarias particulares de Querétaro, se nota desde que los niños ingresan a la primaria, pues los acompañamos en este cambio de forma paulatina, es decir, pasito a pasito, sin prisas ni agobios, respetando los tiempos y las exigencias de cada niño en particular.

Si quieres saber más sobre todo lo que el Instituto Muldoon tiene para ofrecerle a tu hijo durante la etapa primaria, contáctanos y resolveremos personalmente todas tus dudas.