¨El sistema UNOi solo en los mejores colegios¨

en que consiste el sistema educativo unoi

¿Sabías que el 70% del aprendizaje en los niños se logra mediante la educación formativa?

Siendo la tendencia de enseñanza a nivel mundial, al lograr que la pedagogía formativa incremente el desarrollo de competencias desde una perspectiva integral en los alumnos.

Tendencia educativa que solo los mejores colegios en Querétaro han implementado, gracias al sistema educativo UNOi, brindando grandes beneficios en la formación académica, pero, ¿en qué consiste?. Conoce más de este sistema.

La importancia de mejorar la forma de enseñanza en las escuelas y sobre todo incrementar el nivel de calidad educativo en los alumnos, ha impulsado la revolución de los nuevos sistemas educativos.

¿Y eso qué significa?

Después de comprobar que el alumno ya no aprende solo al ser receptivo, fue necesaria la transformación de la pedagogía educativa, convirtiéndola en formativa, es decir, aquella que permite que el alumno aprenda creando su propio conocimiento.

Así es como el sistema UNOi se basa en la educación constructivista, cimentada en el trabajo de grandes pedagogos y psicólogos como Piaget, Dewey y Vigotsky. Demostrando que el ser humano aprende haciendo, investigando y seleccionando sus propios conocimientos.

Por lo cual los colegios en Querétaro que cuentan con el sistema, permiten a los alumnos trabajar en aulas digitales con herramientas y contenidos de primer nivel, respaldados por las empresas más relevantes, innovadoras y comprometidas en el ámbito educativo mundial:

• UNESCO. Vanguardia en tendencias educativas.
  • Discovery Channel. Contenido educativo visual y auditivo.
  • Mac. Tecnología para el aprendizaje más allá del aula.
  • Cambridge English. Certificación de Cambridge.

Obteniendo grandes beneficios educativos, el Sistema UNOi logra una formación integral,  basada en competencias y valores que incrementan el potencial académico en el alumno.

Beneficios del SISTEMA UNOi

Desarrollar competencias

Fomentar valores

habilidades emocionales

dignidad

habilidades intelectuales

diversidad

habilidades lectoras

solidaridad

habilidades cognoscitivas

participación

técnicas y hábitos de estudio

sustentabilidad

Permitiendo a los profesores enfocarse en fomentar en el alumno sus talentos, apuntalar sus fortalezas y reforzar los 3 componentes básicos de las competencias desarrolladas, los cuales son:

1. Conocimientos. La capacidad de que los alumnos adquirieran conceptos y saberes solo en el nivel intelectual.
  2. Habilidades. La capacidad de aplicación de esos conceptos y saberes para hacer actividades.
  3. Actitudes. La disposición y el ánimo con los cuales emprenden la tarea de hacer dichas actividades.

Logrando que el sistema sea el mejor para la educación formativa de los alumnos a nivel primaria, involucrando a los colegios en una conversión al contar con recursos teóricos, técnicos y tecnológicos avanzados para desarrollar las capacidades intelectuales.

Ahora que conoces más sobre esta propuesta educativa, elige uno de los mejores colegios en Quéretaro que cuenten con el sistema UNOi y permite que tu hijo obtenga una formación integral de calidad.

En el Instituto Muldoon nos preocupamos por nuestros alumnos, por ello contamos con el sistema UNOi, permitiendo el desarrollo de conocimientos y habilidades necesarios para lograr el éxito académico.