5 beneficios de una Primaria bilingüe

primarias bilingues para dominar el idioma ingles desde pequeños

¿Sabías que la Psicología ha comprobado que la edad temprana es la más recomendable para estudiar inglés?

Diversas investigaciones, demuestran que durante los primeros años de vida de los pequeños el cerebro va estructurando los diferentes nexos neuronales, lo que facilita aprender el idioma a un ritmo más rápido.

De este modo, se obtienen mayores beneficios si los niños comienzan estudiando en un colegio bilingüe. Conoce porqué solo las mejores primarias particulares en Querétaro ofrecen un sistema educativo bilingüe y cómo ayudan el desempeño escolar de tu hijo.

1. Mejorar el desarrollo cognitivo

Mediante diversas actividades y contenidos académicos, los alumnos enriquecen su lenguaje y permiten que su memoria pueda construir nuevos puentes neuronales. Ayudando a que el cerebro incremente el desarrollo del pensamiento crítico, la flexibilidad de la mente y la creatividad.

1. Elevar el rendimiento académico

Estudios de la Universidad de Massachusetts en EE.UU., revelaron que los alumnos que estudiaban en escuelas primarias bilingües, obtuvieron mejores calificaciones en comparación con aquellos que comienzan el aprendizaje del idioma de forma tardía. En particular en materias que requieren mayor concentración y análisis como las matemáticas.

1. Incrementar la capacidad de comunicación

Los niños bilingües obtienen mayores herramientas para poder expresarse, gracias a que su vocabulario y conocimientos, les facilitan el obtener información de diversas fuentes. Aumentando la seguridad para expresarse y comunicarse al viajar o convivir con personas extranjeras.

1. Potencializar el éxito profesional

Una de las principales ventajas que ofrecen las escuelas bilingües, es brindar la mejor formación académica. Al elegir una de las primarias particulares en Querétaro, tu hijo incrementará su éxito profesional y tendrá mayores oportunidades laborales en empresas internacionales.

1. Ampliar su visión

Los alumnos están expuestos a diversos aspectos culturales de otros países, trascendiendo las fronteras de la educación, pues es el inglés la lengua que predomina, con un tercio de libros publicados a nivel mundial y el 80% del contenido en Internet, por lo que se convierte en indispensable aprender el idioma.

Ahora que conoces las ventajas de elegir una escuela bilingüe para tu hijo, te recomendamos aquellas que cuenten con modelos de aprendizaje donde el contenido le permita estudiarlo en una o más asignaturas curriculares.

Recuerda que dominar el idioma inglés desde los primeros años de formación educativa de tu hijo, permitirá que obtenga un mejor dominio de la lengua y  desarrollar su capacidad de aprendizaje.

El Instituto Muldoon, es una de las primarias particulares en Querétaro, que imparte clases en inglés a través de la enseñanza del idioma con la metodología CLIL, donde los alumnos utilizan el lenguaje para su comunicación oral y escrita todo el tiempo.

¡Contáctanos y conoce más de nuestra oferta educativa!